Las redes o Networking como tendencia de negocios generalizada

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2011/11/las-redes-o-networking-como-tendencia.html

Las redes o Networking como tendencia de negocios generalizada.

Llamamos el negocio de Networking o redes a la forma o sistema de organizar un conjunto de personas que deben trabajar de forma relacionada, en la que no existe la estructura de  jerarquías porque cada persona o grupo asume plena responsabilidad de lo que tiene que hacer y da respuesta a las personas o grupos con las que tiene que comunicar para realizar un trabajo conjunto.

 Este trabajo exige la acción de las partes entre sí relacionadas, formando una especie de red , o reticula, con núcleos responsables de trabajo y enlaces de comunicaciones entre ellos. Cada grupo o unidad productora de trabajo o servicio es autónoma y responde a las demás con su acción del tipo y en el momento que los demas esperan.

Esta forma de trabajar se está extendiendo en muchas áreas de la actividad productiva. Podría compararse a la forma tradicional: cliente -proovedor, en que el primero contrata un servicio al segundo. Y aunque se dice que
" El cliente es el  Rey" no existe jefatura del primero sobre el segundo, sino una disposición de servirle del mejor modo posible para satisfacer lo que necesita.

El Network o las Redes de negocios es por lo tanto ,una red de responsabilidades concretas y bien especificas, asumidas por núcleos o unidades motoras de las mismas, enlazadas por la comunicación.

Cualquier persona , hombre o mujer de nuestra era se dan las siguientes caracteristicas :

El sentido de Independencia, y por lo tanto una mayor esfuerzo por la búsqueda de autonomía , una mayor capacidad de autogobierno, un nivel cultural que le permite moverse bien utilizando los medios y la tecnología que le facilita la sociedad moderna. También ha incorporado experiencia de generalista, aun dentro de una especialización o de un trabajo concreto de conjunto, y unas relaciones humanas intensas con buena comunicabilidad e inteligencia.Disposición a asimir responsabilidades y deseos del reconocimiento justo en el negocio.

Por lo tanto el hombre o la mujer de hoy se encuentra incómodo en las organizaciones con estructuras burocráticas jerárquicas, por ser demasiado rígidas. Rechaza y le desmotiva el "ordeno y mando", le interesa la iniciativa y la conquista de objetivos de los que se pueda considerar autor exclusivo o casi exclusivo .Aprende fácilmente todo tipo de trabajo en que el " sentido común" y por tanto la interacción de un conjunto de relaciones y compromisos es el fundamento.


PROACTIVA DOS AGUAS



ENTRADAS RELACIONADAS:





Protected by Copyscape Plagiarism Check