Nunca estaras solo al emprender

http://trabajarencas.blogspot.com/2014/02/nunca-estaras-solo-al-emprender.html

La persona que se ha hecho a sí misma es un ser inexistente.

Aquellos que de verdad se ha ganado el respeto y la admiración del mundo por sus extraordinarios logros, siempre son los primeros en señalar a los que los ayudaron a lo largo de la vida y en sus negocios, los que los ayudaron a alcanzar la cumbre.

Usted no vive en el vacío ni puede cosechar los mejores frutos de la vida sin la ayuda y el aliento de los demás. Sin la mistad y la ayuda de otros, los éxitos que disfruta serán pocos ,o ninguna. Incluso Robinson Crusoe se regocijó cuando por fin encontró a Viernes.
Usted solo tiene una vida.¿La está viviendo con dignidad, con un compromiso , con una estrategia para un desarrollo continuo o es usted poco más que una marioneta cuyos hilos están en manos de los demás?
Las ovejas, por instinto de supervivencia, nunca se separán del rebaño. Cualquier deseo de aventura o exploración o incluso el hecho de buscar agua y comida se suprime instintivamente ante el conocimiento de que el peligro acecha más allá del círculo protector del grupo.

¿ Por qué tantos de nosotros actuamos como si fueramos ovejas? . ¿Por qué abandonamos el control de nuestras vidas en manos de otros mientras avanzamos penosamente cada día atentos solo a la siguiente orden para que hagamos alguna gracia antes de sentarnos a comer?

Cada vez que dejamos a los demás controlar nuestras vidas estamos poniendo nuestro futuro en sus manos, renunciamos a nuestro derecho a tomar decisiones que nos benefian y ahogamos cualquier oportunidad de mejorar. Sin metas, prioridades ni una estrategia proipia , caminamos con el rebaño a través de un interminable prado de mediocridad , incapaces de separamos, de conseguir siquiera una pequeña parte de los sueños que una vez acariciamos.

Tal condición es triste pero remediable. Usted puede aprender a gobernar su propia vida , a establecer y después buscar sus propias metas, a dejar atrás al rebaño. Usted puede aprender a actuar libremente, a decir que no en lugar de si , a hacer cosas por su cuenta y no lo que le mandan.

PROACTIVA DOS AGUAS


ENTRADAS RELACIONADAS:

Etiquetas: , ,