Establece tus prioridades

http://trabajarencas.blogspot.com/2013/10/establece-tus-prioridades.html

En una conferencia que asistí el conferenciante ,intentó aclarar el punto,de las prioridades mediante un ejemplo que los presentes recordaríamos.


Primero sacó un jarrón de cristal, con una boca bastante ancha y con una mano empezó a llenarlo de piedras del tamaño de su puño cada una.
Cuando tenia el jarron que ya no entraban más piedras ,preguntó a la audiencia:
¿ El jarrón está lleno?
Todos los presentes dijerón !Si!

Entonces el conferenciante tomo un cubo de piedras pequeñas y las derramó sobre el jarrón, lo movió para que se acomodaran las pequeñas piedras entre los huecos que dejaban las grandes piedras.  Entonces miró a toda la audiencia y preguntó.
Ahora ¿ el jarrón está lleno?
Todos los presentes en el auditorio respondierón con un roturo !Si!

Derrepente saco un balde lleno de arena y lo derramo sobre el jarrón. La arena se metió entre los espacios entre las piedras pequeñas y grandes. De nuevo repitió la pregunta a la sala :
¿Está lleno ahora?
Los presentes totalmente desconcertados, respondimos de nuevo: ! Si!.

Despues de oirnos el conferenciante saco un balde de agua y lo vació en el jarrón hasta que quedara lleno hasta el vorde del jarrón. Mientras todos los presentes miraban asombrados , nos volvió a preguntar:
¿ Cual creen ustedes que es la enseñanza que les quiero demostrar con esta demostración?.
Una persona en el auditorio levanto la mano para pedir la palabra y el conferenciante se la dio , 
la persona dijo : la enseñanza es que no importa cuan llena este nuestra agenda siempre podemos agrgar más cosas.

La respuesta del conferenciante; No . La demostración es para enseñarnos que hay que tener prioridades. Imaginense que sus familias, amigos , su fe….etc son las piedras grandes. Si las hubiese dejado para el final, les hubiera sido imposible incluirlas.

Hay que tener claras las prioridades, y dejar espacio para hacer todo. Las cosas grandes e importantes , las pequeñas cosas, que no dejan de tener su importancia. 



PROACTIVA DOS AGUAS


ENTRADAS RELACIONADAS: